Controlado el incendio declarado en una chatarrería de un polígono industrial de Ronda

Las llamas han obligado a evacuar el Club La Torrecilla

VANESSA MELGARRonda

Un incendio declarado este mediodía en Ronda, en su polígono industrial, ha hecho saltar todas las alarmas. Las llamas han calcinado una chatarrería en la calle Guadalteba, en cuyas instalaciones trabajan efectivos del Plan Infoca y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, de las zonas de Ronda, Algatocín y Campillos.

Noticias relacionadas

El siniestro, que ha movilizado también a dos helicópteros, ha obligado a cortar el tráfico por seguridad en la zona y a evacuar el Club La Torrecilla por el intenso humo, según explicaron desde el CPB de Málaga. También se ha sopesado interrumpir el tráfico de trenes por la cercanía a las vías.

El incendio, que ha generado una importante columna de humo visible desde gran parte de la ciudad del Tajo, se ha dado por controlado entorno a las 18.20 horas. La rápida actuación de los cuerpos de seguridad, también de la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil, ha evitado que las llamas afecten a otras naves industriales en la zona y generen mayores consecuencias. Es el segundo incendio de la temporada en la comarca tras un siniestro que afectó a terrenos junto a la carretera de Ronda a Benaoján.

Temas

Ronda

Fotos

Vídeos