Declarado un incendio en el campo de maniobras de La Legión Las Navetas

Se desconoce la superficie afectada. sur

El Infoca, la UME y el CPB de Málaga sofocan las llamas, originadas tras una exhibición, que traspasan la zona militar

V. MELGAR RONDA.

Efectivos del Infoca y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), entre otros, se tuvieron que emplear a fondo en un incendio que se declaró en la tarde noche del pasado martes en el campo de maniobras de La Legión Las Navetas, situado junto a la carretera entre Ronda y Cuevas del Becerro. Una gran columna de humo se hizo visible desde distintos puntos de la ciudad del Tajo y de su término municipal, por lo que saltaron todas las alarmas.

Las llamas, que se originaron por unas maniobras que realizan los legionarios, por una exhibición ante un mando, según dijeron desde La Legión, traspasaron el perímetro militar y afectaron a zona forestal, en la que pudieron actuar el Infoca y el CPB de Málaga. En el interior de este espacio, la competencia, según está establecido, fue de la UME.

Piden que se elimine

Desde Podemos, pidieron que se elimine el campo de maniobras Las Navetas por este incendio y por otro, en similares circunstancias, en 2015. «Hay que recuperar esta zona por seguridad y para que pueda ser disfrutada por los vecinos de la comarca y los visitantes», indicó Alejandro Serrato, Secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía.

Fotos

Vídeos