David del Río revalida su título en el Torneo Morales & Arnal

Los campeones y subcampeones muestran sus trofeos, junto a María José Sánchez y José Morales.  sur
Los campeones y subcampeones muestran sus trofeos, junto a María José Sánchez y José Morales. sur

El jugador se mostró muy superior durante todo el campeonato y en la final se impuso a Marcos García por 6-0 y 6-0

F. A. RONDA.

La XII edición del Torneo de Tenis Morales & Arnal Correduría de Seguros ya tiene a sus campeones. Una vez más, David del Río cumplió con todos los pronósticos y consiguió subir a lo más alto del podio en categoría absoluta, tras imponerse a Marcos García por 6-0 y 6-0. El tenista mostró una gran superioridad en todo el Torneo, y en la final, ante el centenar de personas que se dieron cita en la pista número uno del Club Serranía, pudo revalidar su título sin dificultades. En semifinales se quedaron Juan Miguel Pérez y Abraham Ramírez. No obstante, todos recibieron su premio, ya que el vencedor fue galardonado con un trofeo y con un premio en metálico de 200 euros, el subcampeón recibió 100 euros, y los semifinalistas, 50 euros cada uno. Además, los cuartofinalistas fueron recompensados con 25 euros.

En lo que respecta a las categorías inferiores, los tenistas dieron un gran espectáculo durante toda la competición e hicieron las delicias del público asistente a los partidos. En categoría cadete, en esta ocasión, la victoria fue para Alejandro Rodríguez, quien venció en la final a Darío Barroso. Ambos se impusieron en sus respectivas semifinales a Alejandro Soriano y Alejandro Vargas. Estos cuatro jugadores recibieron un trofeo como reconocimiento al gran juego desplegado durante los seis días que ha durado la competición.

En categoría infantil, Oliver Flynn no pudo revalidar el título que consiguió la pasada temporada, y se quedó a las puertas tras caer en semifinales. En esta duodécima edición, el campeón del Morales & Arnal Correduría de Seguros fue Sergio, quien venció en el partido decisivo del Campeonato a Hugo Gil. Los semifinalistas fueron el campeón de 2016, Oliver Flynn, y Daniel Flynn. Tanto los vencedores como los jugadores que se quedaron a las puertas de la final recibieron un trofeo.

El torneo, que tiene un marcado carácter benéfico, recaudó 610 euros para el Hogar La Inmaculada San José

Premio a la Deportividad

Finalmente, el premio a la Deportividad fue parar a manos de Pedro, natural de Zahara de la Sierra, quien durante toda la competición fue un ejemplo de lucha, constancia y entrega dentro de la pista.

Hay que destacar el carácter benéfico del Torneo, que una vez más, y en esta duodécima edición, quiso acordarse de las personas que más lo necesitan y colaborar en lo posible por mejorar su situación. Al igual que en temporadas anteriores, apunta el propietario de Morales & Arnal, José Morales, lo recaudado fue para una causa benéfica: ««Todo lo recaudado con las inscripciones, con el sorteo que se realizó el día de la entrega de premios y con la barra de comidas y refrescos que se montó el día del 'minitenis' ha sido destinado al Centro Residencial La Inmaculada San José de la Montaña». En total, 610 euros con los que el Torneo ha aportado su pequeño granito de arena.

A la entrega de premios asistieron el propietario de la Correduría de Seguros, José Morales; la delegada de Deportes, María José Sánchez, el gerente del Club Serranía, Vicente Vives; y la representante del Hogar La Inmaculada San José de la Montaña Elena Lara Torres. En esta edición de la competición se han dado cita un total de 104 participantes entre todas las categorías.

Más

Fotos

Vídeos