Cortada la A-7075 en Villanueva de la Concepción tras el derrumbe de parte de un puente por la tromba de agua

Fuerte tromba de agua que cayó en Villanueva de la Concepción. / Isabel González

En municipios como Colmenar o en la propia capital también se dejaron notar las fuertes lluvias

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Las fuertes lluvias sorprendieron este martes a los vecinos de Villanueva de la Concepción, municipio que se llevó la peor parte de la tormenta que sacudió ayer a la provincia. Según la red Hidrosur, en este municipio del interior cayeron más de 70 litros por metro cuadrado en apenas tres horas, una cantidad considerable que podría haber causado muchos más daños de los que realmente provocó. Según apuntó a SUR el alcalde de la localidad, Gonzalo Sánchez, «algunas carreteras y caminos» se vieron afectados, además de producirse «alguna inundación en casas particulares que no parecen graves». Aunque el incidente más importante se ha producido en la A-7075, que permanece cortada entre el kilómetro 34 y el 33,5, al derrumbarse un lateral de un puente sobre la vía, según informa la DGT. Los vehículos pueden tomar la MA-3404 para bordear la zona afectada y reincorporarse después a la A-7075.

Operarios en la A-7075.
Operarios en la A-7075.

Operarios de los servicios de conservación y mantenimiento de la Consejería de Fomento están trabajando en la citada carretera realizando tareas de limpieza y de seguridad en la vía, para que pueda quedar transitable entre esta tarde y mañana jueves, según ha explicado el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, que se ha trasladado hasta el lugar para comprobar los daños ocasionados.

Fernández España ha explicado que, según los primeros informes, se han producido daños en la vía entre los kilómetros 30 y 34, y que será necesario realizar obras de mejora en el drenaje en ese tramo.

Para ello, Fomento va a iniciar de forma inmediata un expediente de emergencia para adjudicar las obras que sean necesarias para reparar de forma definitiva los daños ocasionados en la vía.

Varios vecinos del municipio se pusieron en contacto con este periódico para alertar de varias riadas que se produjeron en varias zonas del centro, anegando varias carreteras y ante la sorpresa de los espectadores.

Más...

Villanueva de la Concepción se ha llevado la mayoría de los litros por metro cuadrado que han caído en la provincia, aunque en municipios como Colmenar (20 litros) o en la propia capital (10 litros) también se han dejado notar las fuertes lluvias de este martes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos