Las Damas Goyescas de Ronda lucen sus trajes

Las Damas Goyescas /Vanessa Melgar
Las Damas Goyescas / Vanessa Melgar

La Presidenta y el resto de mujeres designadas con motivo de la Feria desvelan su secreto mejor guardado

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Ya no queda nada para que Ronda se vista de Feria. Del 29 de agosto al 3 de septiembre la ciudad del Tajo se engalanará para vivir sus festejos dedicados al maestro Pedro Romero. Hoy se ha desvelado uno de los secretos mejor guardado con motivo de la cita: los trajes de las Damas Goyescas y de sus Presidenta, la empresaria Amparo Molina, que representarán a la mujer rondeña durante la Feria y el resto del año.

En el Parador de Ronda, la concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares, que encabeza la edil María José Sánchez, se ha llevado a cabo la presentación a los medios de comunicación. Amparo Molina, Marina Racero, Vanesa Sierra, Andrea Gutiérrez, Pilar García, Cynthia Montes, María Ineva Becerra y Rocío Flores han posado antes de acudir al Pregón que corre a cargo del comunicador Enrique Romero en el Auditorio Blas Infante. Las Damas Goyescas y su Presidenta han aguardado con gran ilusión esta jornada en la que se les imponen las tradicionales medallas.

Cabe destacar que Ronda tuvo que aplazar una semana el Pregón por el fallecimiento de tres rondeños y un granadino en un accidente de tráfico en la India, un suceso que conmocionó al municipio. El Pregón estaba previsto para el pasado miércoles.

Hoytambién se ha desvelado que en la Feria actuarán Decai, el 29 de agosto, en la Caseta Oficial, tras la Cabalgata, sobre las 23.00 horas; el 30, se desarrollará el concierto Fiesta del Fiesta, en el exterior del recinto ferial, aunque la hora aún no está confirmada; el 31 de agosto será la Noche de Jóvenes, organizada por la concejalía de Juventud con artistas locales (23.30 horas, Caseta Oficial); el 1 de septiembre Los Aslándticos ofrecerán un concierto (23.00 horas, Caseta Oficial); y el 2 de septiembre, Yo soy del Sur (Caseta Oficial, hora por confirmar).

Entre otras actividades, la Feria cuenta con la tradicional Corrida Goyesca el 3 de septiembre, en la que Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri, se retirará de los ruedos. Lo acompañarán Ventura, El Fandi, Manzanares, Perera y Cayetano. El 2 de septiembre, la Asociación Cultural Tauromundo ofrecerá el pregón de la Goyesca que correrá a cargo de la ex ministra Carmen Calvo.

Temas

Ronda

Fotos

Vídeos