Los cuerpos de los fallecidos en el accidente de la India llegarán a España mañana

Imagen de cómo quedó el minibús de los turitas tras el accidente en India.
Imagen de cómo quedó el minibús de los turitas tras el accidente en India.

El velatorio y entierro de los tres rondeños tendrán lugar en la ciudad del Tajo el viernes

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Los cuerpos de Vicente Pérez, Nieves López y Josefa Morán, los tres rondeños que colaboraban con la Fundación Vicente Ferrer y que murieron el sábado en un accidente de tráfico en la India, junto con un joven de Granada que vivía y trabajaba en Málaga, llegarán mañana, sobre las 21.00 horas, a Madrid, procedentes del citado país.

En Ronda, según indicó la alcaldesa de la ciudad del Tajo, Teresa Valdenebro, se velarán los cuerpos desde el viernes por la mañana en el Tanatorio Niño Jesús, junto al cementerio, y el funeral se oficiará a las 19.30 horas en la colegiata de Santa María.

La regidora ha expresado que los familiares quieren que las muestras de cariño que se deseen realizar mediante flores se sustituyan por donativos que irán destinados a la Fundación Vicente Ferrer, por lo que se instalará una urna en el tanatorio.

Las víctimas se encontraban, con otros compañeros, en un viaje humanitario en la India, visitando los proyectos de la Fundación. El sábado por la mañana, en un microbús, se dirigían a visitar templos en el sur del país y un orfanato al que le llevaban material, como forros polares y gafas. Chocaron contra un camión que circulaba a gran velocidad y que invadió su carril, en una curva. El conductor del microbús también murió y el del camión, se se fugó y está siendo buscado. En la India aún están, en un hospital en Bangalore, tres heridos. Seis regresaron a España y a Ronda el pasado lunes.

Fotos

Vídeos