Critican que el Hospital del Guadalhorce no tenga todavía una plantilla propia

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) señaló ayer que el Hospital Comarcal del Guadalhorce carece de una plantilla propia dos años después de haber entrado en funcionamiento. Aseguraron a través de un comunicado que «la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía está burlándose de las sentencias emitidas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obligaba a la administración a estabilizar a cerca de 15.000 sanitarios andaluces que andaban encadenando contratos eventuales sin tener ninguna estabilidad».

El SMM denuncia que el Centro Hospitalario de Alta Resolución del Guadalhorce es «un ejemplo evidente y alarmante» de esta práctica laboral que genera «precariedad» en los empleados. «Desde su apertura no se han creado plazas de médicos; de los 16 médicos con el que se dotó el centro para la apertura de Urgencias, solo tres de ellos ocupan una vacante libre y ninguno es fijo aún».

Personal «paralizado»

El resto del personal «se encuentra 'paralizado' en contratos eventuales esperando que el SAS cree su vacante, pero en vez de crearlas, el SAS espera a que se produzcan jubilaciones o traslados de profesionales, para ir dando esas plazas a estos profesionales sobre puestos que ya existen». Esta práctica, en opinión del SMM, está «destruyendo empleo e incumpliendo el pacto para su estabilización en el pacto posterior realizado entre Junta y sindicatos», un convenio ligado a sentencias europeas.

Esta situación, además, «supone un gravísimo perjuicio para el resto de médicos que sí ocupan una vacante, puesto que estos podrían ser cesados, a pesar de tener mayor mérito y capacidad respecto a los profesionales que permanecen en el limbo administrativo de espera», aseguran.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos