Crece el descontento con Valdenebro en el seno del PSOE rondeño

Valdenebro ganó a Aguilera en 2014 por 14 votos.  v. m. /
Valdenebro ganó a Aguilera en 2014 por 14 votos. v. m.

El sector crítico presentará una lista, que estaría encabezada por Isabel Aguilera, para luchar contra la alcaldesa por la secretaría del partido

VANESSA MELGAR RONDA.

Las diferencias en el seno del PSOE rondeño vuelven a la escena política. Un sector de los militantes ha mostrado su descontento con la actual secretaria, también alcaldesa, Teresa Valdenebro, por lo que han decidido presentar una lista al proceso interno para renovar la ejecutiva local que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, en la Casa del Pueblo, a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 horas, en segunda. Lista habrá aunque todavía no se ha cerrado, al menos de cara a la palestra, quién la encabezará. Todas las papeletas apuntan a que la ex alcaldesa Isabel Aguilera estaría al frente. Ésta, en declaraciones a este periódico, afirmó que sopesa este paso.

Cabe recodar que Aguilera ya compitió con Valdenebro por la secretaria del PSOE rondeño en 2014, y por la candidatura a las municipales de 2015, y que la actual regidora le ganó tan solo por 14 votos. Valdenebro, no obstante, presentó una lista a los comicios que no integró a los dos sectores de la formación, pese a la escasa diferencia en el número de apoyos de ambas candidaturas.

Según explicaron distintas fuentes, el descontento actual con Valdenebro y su equipo radica en tres aspectos. Por un lado, a nivel interno, estos militantes critican la inactividad del partido. «El PSOE no pinta nada, la Casa del Pueblo está siempre cerrada, no se hace ninguna actividad... ¿quién es ahora el PSOE en Ronda? Esto no se puede consentir», dijeron.

En segundo lugar, también ha crecido el malestar respecto a la gestión al frente del Ayuntamiento. Valdenebro es alcaldesa desde marzo de 2016, cuando se materializó la moción de censura que presentó el PSOE junto con el PA e IU para arrebatar el sillón al PP, a la popular María de la Paz Fernández.

El balance, hasta el momento y con las próximas elecciones municipales en un corto horizonte ya, es negativo por parte de estos militantes: «No hay ningún proyecto en marcha, muchos se pregunta para qué ha servido la moción de censura. Hay que gobernar a favor del pueblo, no hay proyecto de ciudad. No gusta cómo se están llevando algunos temas...», explicaron y añadieron: «Un gobierno puede salir bien o mal pero tienes que tener un proyecto...».

Caso boda

El caso boda también preocupa a este sector del partido. Conllevó la dimisión del edil José María Jiménez, del PSOE, tras conocerse, según ABC, que se cambió la fecha de un acta matrimonial de la hija de Jiménez para que ésta accediese a un contrato laboral en el hospital y tuviese vacaciones. Valdenebro ofició la boda y firmó el acta. La regidora defiende su inocencia y dijo que las actas «no se leen». Un juzgado investiga actualmente presunta falsedad documental tras la denuncia de Valdenebro y también del PP.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos