Los cortes de luz en Cártama fueron causados por los daños del temporal de diciembre

Reunión con Endesa. /SUR
Reunión con Endesa. / SUR

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Los vecinos de Cártama recibieron el nuevo año 2018 con mal pie. Los últimos días de diciembre y los primeros de enero estuvieron causados por constantes cortes de luz de forma generalizada en la práctica totalidad del municipio. La pasada semana, el alcalde del municipio se reunió con los directivos de Endesa responsables de la comarca del Valle del Guadalhorce, en la que la compañía eléctrica explicó que, tras el temporal de diciembre, uno de los cables principales quedó «flojo» y causaba las desconexiones.

Antes de la reunión, el regidor envió una carta a la compañía en la que pedía medidas y recordaba que el municipio sufre problemas de ese estilo «año tras año». Por tanto, en la reunión, los directivos de Endesa pidieron disculpas pero explicaron las mejoras que se habían llevado a cabo en el municipio, actuaciones que han supuesto una inversión de más de 600.000 euros en los últimos cinco años.

En este sentido, indicaron que se ha ampliado la capacidad de la línea de Cártama desde la subestación de Campanillas mediante la sustitución del conductor subterráneo. Por otro lado, se ha dotado de un apoyo adicional a la alimentación fundamental de Cártama mediante la ejecución del enlace entre las líneas Fuenseca y Visos.

Otra de las actuaciones que se han llevado a cabo ha sido la instalación de telemandos con dotación de equipos de detección de paso de faltas para mejorar la maniobrabilidad y disminuir los tiempos de respuesta en caso de averías, así como la contribución a la localización de averías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos