Correr bajo una lluvia de colores por una buena causa

Presentación de la prueba solidaria. :: A. J. gUERRERO /
Presentación de la prueba solidaria. :: A. J. gUERRERO

Antequera acogerá el 21 de abril una nueva edición de este evento organizado por 'Aventura solidaria'

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Ya hay fecha para la próxima carrera solidaria de polvos de colores: el sábado 21 de abril. Esta iniciativa está promovida por la organización 'Aventura Solidaria' y este año ayudará con los beneficios a tres colectivos de la comarca de Antequera: la Coordinadora de Asociaciones para la Integración en Antequera y Comarca (Casiac); la asociación de Autismo; y el colectivo de Mollina para la Integración del Discapacitado (Amidis).

Así lo anunció Alberto Arana, policía local que en sus horas libres, promueve acciones de ayuda a colectivos y personas necesitadas, como esta carrera que tendrá lugar el próximo mes y que durante un recorrido de entre cuatro a cinco kilómetros, fusionará el deporte con la diversión, mientras en puntos determinados, caerán polvos de colores que darán alegría y vistosidad a la iniciativa.

«Es una marcha muy familiar, ya el año pasado participaron hasta niños de 3 y 4 años porque no es una carrera, es quedar las familias y amigos para disfrutar al aire libre donde cada uno la hace como quiere, con la particularidad que en diferentes puntos te sorprenden con polvos de colores que son reclamo para los más pequeños» destacó Arana.

Acompañado en la presentación de la prueba por el teniente de alcalde de Juventud, Juan Rosas, y la concejal de Deportes, Eugenia Galán, quienes animaron a participar, Arana recordó que el año pasado fueron cerca de mil los participantes y se marcó el reto de llegar en esta edición a duplicar la cifra y llegar a los 2.000 corredores.

Recorrido y donativo

El recorrido inicial previsto tendría la salida y llegada en el centro comercial la Verónica, atravesando el recinto ferial, así como zonas urbanas como la Cruz Blanca, las calles Lucena y Cantareros, para entrar por la alameda de Andalucía hasta el final. Las inscripciones ya pueden realizarse con un donativo de 12 euros para adultos y 10 para niños de hasta 10 años, hasta quince días antes de la prueba. Después, será 15 y 12 euros respectivamente. Cada participante recibirá un paquete de regalo y después de la prueba benéfica habrá música para que haya más diversión para todos los participantes.

En 2017, fue el sábado 13 de mayo, cuya prueba de Aventura de Colores sustituyó a la carrera de Mujer y Salud, siendo entonces a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Antequera y Comarca (AEFAC) y la Asociación Antequera por las Mujeres Mastectomizadas (AAMM).

'Aventura Solidaria' fue promovido por Arana y su familia, a quienes se le han sumado ya voluntarios que colaboran desinteresadamente a quienes lo necesitan. «Desde que hice la primera comunión estuve de catequista, posteriormente con 17 años me fui a Cruz Roja y poco después me hice director de Cruz Roja Juventud en la que hicimos varios eventos de baile para recaudar fondos», relató.

Sobre esta prueba, recordó que todo comentó en la Navidad de 2012. «La iniciamos mi mujer y yo al tener conocimiento de una familia en Mollina que tenía dificultades y le compramos un buen carro de comida y desde entonces se me vino a la cabeza extenderlo un poco más e intentar colaborar en cierta medida, para ayudar a más familias», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos