Controlarán el tráfico en el Puente con identificación de matrículas y barreras

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda, según explicó ayer la concejala de Tráfico, Francisca González, tiene intención de instalar un sistema de reconocimiento de matrículas y barreras en el Puente Nuevo, con el fin de controlar el tráfico en el monumento tras la reordenación del flujo que se va a poner en marcha y que consistirá en la restricción del paso de 10.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo, menos para los residentes en el barrio de San Francisco y La Ciudad, entre otros colectivos.

La aplicación de esta medida, que forma parte de un estrategia de movilidad sostenible que se está ultimando y que prevé poner en valor el conjunto histórico de la ciudad del Tajo, es inminente. De hecho, se pondrá en marcha cuando terminen las obras de mejora del saneamiento que se están desarrollando en el Puente Nuevo, por lo que éste está totalmente cerrado al tráfico ahora.

El lunes, González mantendrá una reunión con distintos colectivos que han participado en el diseño de la estrategia aunque la medida ya es definitiva, a la espera de perfilar algunos flecos. «Es una decisión política que estaba tomada. No es un capricho. El Puente lo está pidiendo a gritos». Desde el lunes se podrán solicitar en el Ayuntamiento pegatinas, por parte de los residentes, para poder pasar por el Puente en el horario restringido, medida provisional en tanto se instala el citado sistema.

En el barrio de San Francisco se creó una plataforma que rechaza el corte parcial en el Puente mientras no haya una alternativa urbana de comunicación. El ente anunció acciones de protesta.

Temas

Ronda

Fotos

Vídeos