Borrar
La Consejería de Salud declara "apta para el consumo" el agua de Archidona

La Consejería de Salud declara "apta para el consumo" el agua de Archidona

Los vecinos podrán hacer uso de la red potable 31 días después de que se detectara que los niveles del parámetro de color excedían los límites legales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya es oficial. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha emitido este miércoles el informe definitivo en el que asegura que el agua de los pozos de Archidona vuelve a ser apta para el consumo. Lo ha hecho tras comprobar que los niveles del marcador de color han vuelto a los parámetros normales, y que lo ha hecho de manera sostenida en el tiempo -la ley exige que los resultados de los análisis sean favorables tres veces consecutivos para levantar la restricción-. Así, y afecto inmediato, la alcaldesa de la localidad, Mercedes Montero, ha transmitido a sus vecinos la noticia a través de un bando específico, en el que se pide que no se haga un mal uso de los recursos hídricos del municipio a pesar de la buena nueva.

El informe de la consejería ha llegado 31 días después de que la empresa Aguas de Archidona SL se viera obligada a contratar el servicio de camiones cisterna para abastecer a los vecinos, ya que el agua de los grifos no podía beberse (aunque sí podía utilizarse para labores domésticas). La alcaldesa se ha dirigido a sus vecinos de forma "grata", aunque haciendo hincapié en la necesidad de gestionar de manera reservada el agua de la localidad. "Hay que mantener el nivel de conciencia, extremando en lo posible el consumo de agua, único modo de garantizar la aptitud del agua que se suministra, evitando así nuevas restricciones".

Montero ha querido agradecer a los archidoneses la comprensión y "actitud" cívica que han tenido durante el tiempo que se han visto obligados a abastecerse con las camiones cisterna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios