Condenan a un hombre por cazar ilegalmente un jabalí para que sus perros 'pitbull' los atacaran en Villanueva de Algaidas

Imagen de archivo de Archidona. /SUR
Imagen de archivo de Archidona. / SUR

Ha sido condenado a cuatro meses de prisión y multa de 960 euros por un delito contra la fauna y otro de maltrato animal

EFE

Un hombre ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Archidona por cazar ilegalmente un jabalí al que no dio muerte al momento, sino que, una vez capturado incitó a dos perros de raza "pitbull" para que lo atacaran.

El procesado, sin antecedentes penales, ha sido condenado a cuatro meses de prisión y multa de 960 euros por un delito contra la fauna y otro de maltrato animal, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

En la sentencia se considera probado que el acusado en el término municipal de Villanueva del Algaidas cazó un jabalí por el método del lazo, instrumento indiscriminado de caza ilegal compuesto por cables de acero que atrapan al animal a su paso aprisionándolo.

El procesado, que reconoció los hechos durante el juicio, no dio muerte al animal al momento, sino que, una vez cazado incitó a dos perros de raza "pitbull" para que lo atacaran.

Debido a ello, el animal sufrió numerosas heridas y posteriormente lo mató tras apuñalarlo por el costado.

El magistrado acuerda en la misma sentencia la suspensión de la pena privativa de cuatro meses de prisión pero lo inhabilita durante dos años para profesión u oficio relacionado con animales y se le prohíbe cazar durante ocho meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos