El Concurso de Enganches cumple 41 años

El esperado carrusel final, en 2016. v. m.
/
El esperado carrusel final, en 2016. v. m.

Las entradas para la cita, dirigida por el Real Club de Andalucía, se pondrán a la venta a partir del lunes en la plaza de toros

V. MELGAR RONDA.

El Concurso de Enganches de Ronda cumplirá este próximo 3 de septiembre 41 años. La cita es uno de los clásicos de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, que pone el broche de oro a los festejos junto con la corrida rondeña de rejones. Está organizada por el Ayuntamiento y la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR) y dirigida por el Real Club de Enganches de Andalucía. Esta semana, en la Maestranza se han dado a conocer los detalles de esta nueva edición.

De nuevo, en la ciudad del Tajo se darán cita principalmente los mejores enganches del panorama nacional, que quedarán expuestos en la calle Virgen de la Paz en la mañana del 3 de septiembre. Antes de entrar a la plaza comenzará la valoración del jurado, que tiene en cuenta distintos aspectos, desde los relacionados con el caballo, la vestimenta de los ocupantes y la pose del cochero o cochera, entre otros. En el ruedo, se puntuará principalmente el movimiento de cada modalidad.

Las entradas (tres euros, con carácter benéfico) para los enganches se pondrán a la venta este lunes 28 de agosto, en la taquilla de la plaza de toros, de 12.00 horas a 14.00 horas, de lunes a sábado; de 16.00 a 18.00 horas, el sábado 2 de septiembre; y desde las 9.00 horas, el domingo 3 de septiembre. La obra elegida para ilustrar el cartel del concurso es un grabado acuarelado del artista británico George Wright (1860-1942) titulado 'Summer: A Change at the Red Lion' realizado en 1906, perteneciente a una colección privada.

Fotos

Vídeos