Comienza la fase de estudio de las propuestas de los presupuestos participativos

I. GELIBTER

El Ayuntamiento de Mijas ha dado esta semana el pistoletazo de salida para la fase de estudio de viabilidad de las propuestas presentadas bajo el proyecto de los presupuestos participativos. En total han sido más de cincuenta propuestas las que los vecinos han presentado para que sean una realidad en el municipio.

La concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera, explicó que con esta fase se le dará traslado de las propuestas a los técnicos de cada área afectada para que lleven a cabo el estudio de viabilidad correspondiente. «Tras las etapas de explicación y presentación de propuestas, hoy damos comienzo esta nueva fase con la que queremos que cada uno de los proyectos que la ciudadanía vote sea perfectamente factible», desgranó.

Entre los criterios que los técnicos utilizarán se encuentra la de la competencia municipal para llevarlo a cabo, el presupuesto necesario (que en ningún caso deberá sobrepasar los 500.000 euros en cada núcleo), o el límite temporal para realizarlo (que en ningún caso sobrepasará el año presupuestario). «Son propuestas muy trabajadas y muy heterogéneas que acaparan departamentos tan dispares como Playas, Juventud, Obras o Cultura», indicó Vera.

La fase de recogidas comenzó el pasado 15 de mayo y concluyó el 15 de junio. Las 54 propuestas recibidas se dividen en: 18 que afectan a La Cala, 15 a Las Lagunas, 13 a Mijas Pueblo y 8 transversales afectando a diversas zonas. De entre todas las propuestas recibidas, un 38,9% han sido presentadas por particulares mientras que el 61,1% restante han sido iniciativas de asociaciones. Se han recibido más de 50 proyectos con cerca de 15.000 apoyos entre todos ellos, por lo que ha habido propuestas que han recibido hasta 1.000 firmas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos