Coín invertirá 120.000 euros en remodelar la travesía urbana hasta Miravalle

Se trata de la principal vía de entrada al municipio desde Mijas, Fuengirola y Alhaurín el Grande y conecta con varios núcleos de gran población

FERNANDO TORRES

La conexión entre Coín y la Costa del Sol está a punto de cambiar. El área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento del municipio anunció ayer una importante actuación de mejora en uno de los accesos a la localidad: la travesía urbana conocida como carretera de Mijas. La actuación prevé la remodelación de esta carretera, que discurre desde la rotonda que se encuentra junto al cuartel de la Guardia Civil hasta la urbanización Miravalle, en un tramo de un kilómetro y medio, aproximadamente -a partir de ese punto la vía pasa ser competencia de la Diputación Provincial. El Ayuntamiento tiene previsto invertir más de 120.000 euros en esta actuación.

Se trata de la vía de acceso para todas aquellas personas que llegan a Coín desde Mijas, Fuengirola o Alhaurín el Grande, y registra un importante volumen de tráfico según informaron ayer desde el propio Ayuntamiento, donde consideran que el firme está «bastante deteriorado». La carretera que va a ser arreglada también es el punto de conexión entre el centro de la localidad y las urbanizaciones Montecillos y Miravalle, donde viven más de 2.000 vecinos, sin contar con los numerosos residentes en las zonas rurales y los diseminados de la localidad, que también utilizan esta vía con regularidad.

El alcalde de la localidad, Fernando Fernández, junto con el concejal de Urbanismo, Francisco Santos, visitaron ayer la carretera en cuestión, acompañados por los técnicos municipales, que estuvieron perfilando el proyecto, que será ejecutado con recursos propios en su totalidad. En este sentido, el concejal de Urbanismo señaló que «gracias a la buena gestión del patrimonio municipal de suelo, de aquí se podrá obtener la partida económica necesaria para ejecutar la remodelación de este acceso».

Los fondos que se van a destinar permitirán asfaltar el tramo y remodelar el acerado, así como el carril bici. De igual manera se van a efectuar trabajos puntuales de saneamiento, mejoras en la iluminación, reposición de mobiliario urbano, jardinería y eliminación de barreras arquitectónicas. Según explicaron desde el Ayuntamiento, esta actuación está en fase de redacción del proyecto, pero el equipo de gobierno quiere que se lleve a cabo durante este ejercicio y se estima que su plazo de ejecución no supere los tres meses para no entorpecer el tráfico de entrada a la localidad.

«Se trata de un proyecto fundamental, pues vendrá a convertir esta entrada en un espacio accesible, más seguro para los conductores y peatones, así como estéticamente más atractivo», señaló ayer el alcalde. Además, Fernández ha señaló que con este proyecto se da «continuidad» a la mejora en toda la zona, debido a que ya se actuó en la rotonda del cuartel de la Guardia Civil y en el vial 4, y ahora siguen las mejoras hacia la mencionada urbanización Miravalle. Además, se mantiene la línea de trabajo prevista para mejorar las entradas a Coín. En la anterior legislatura se actuó en la remodelación integral del acceso desde Cártama, donde se invirtió más de un millón de euros y ahora se centrarán los esfuerzos en la entrada desde la Costa del Sol a Coín. Este anuncio coincide con la ejecución de la reforma de calle La Feria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos