Coín estrena unas ambiciosas cuentas participativas

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Los vecinos de Coín podrán decidir a qué cometidos destinará el Ayuntamiento una parte de los fondos de 2018. El Consistorio aprobó una partida de 150.000 que se emplearán en la realización de los proyectos que propongan los coineños para la mejora de sus barrios. El plazo para que se presenten las propuestas ya está abierto, y finalizará el 31 de enero. A partir de entonces, los técnicos municipales estudiarán la viabilidad de cada aportación y se seleccionarán aquellos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos dentro de las posibilidades de cada territorio. El alcalde del municipio, Fernando Fernández, explicó que el propósito del equipo de gobierno es «buscar que los ciudadanos se involucren en la vida social y política de Coín y nos trasladen de primera mano sus problemas y necesidades». «Aunque seguimos el pulso de la ciudad muy de cerca, queremos que los vecinos decidan actuaciones concretas que mejoren su calidad de vida», indicó el regidor.

Se ha establecido que las actuaciones a realizar no podrán superar un coste de 20.000 euros, de forma que se puedan atender a las demandas de diferentes zonas de la localidad y se pueda repartir el capital disponible al máximo posible. Este paso durará hasta el 28 de febrero y, posteriormente, se abrirá un proceso de votación del 15 de marzo al 15 de abril para elegir las actuaciones definitivas que efectuará el Consistorio en los próximos meses.

En este sentido, Fernández indicó durante la presentación de los presupuestos, que la intención del Equipo de Gobierno es que las propuestas vecinales sean de competencia municipal y sirvan «para mejorar parques, mobiliario urbano, jardines, iluminación o vengan a solucionar algunas deficiencias en acerados o para la eliminación de barreras arquitectónicas». Las propuestas pueden registrarse de forma física o mediante un formulario digital habilitado por el Ayuntamiento con la intención de que «participe el mayor número de vecinos».

Temas

Coín

Fotos

Vídeos