Coín celebra una de las pruebas deportivas más antiguas de la provincia

F. TORRES

Ya está todo listo. Coín se prepara para una de las citas deportivas más multitudinarias y antiguas de las que se celebran a lo largo del año en Andalucía. La Vuelta Pedestre cumple hoy su 49 edición y vuelve a reunir a miles de corredores profesionales y aficionados con un fin solidario.

La prueba de atletismo reúne a más de 5.000 corredores cada año, según explicó el alcalde del municipio, Fernando Fernández, en la presentación del evento. Como en cada edición, la Vuelta Pedestre tendrá dos partes diferenciadas: por un lado la prueba competitiva, que consiste en un recorrido de diez kilómetros por el trazado urbano de Coín, donde los atletas tendrán que superar las fuertes pendientes quepresentan algunas calles del casco histórico. Los mejores atletas y clubes de la provincia estarán presentes en la competición y recibirán el calor del público durante el emocionante y exigente recorrido.

Por otro lado, a las 13.00 horas, da el pistoletazo de salida la prueba participativa, donde miles de vecinos, familias al completo y visitantes se suman a la celebración que persigue unir el espíritu deportivo con el solidario. Y es que esta carrera sirve para recaudar fondos para diferentes acciones y organismos sociales, mediante la venta de camisetas y las inscripciones. En esta edición, los coineños recorrerán 2,7 kilómetros para ayudar a la asociación de Fibromialgia de Coín, Aficoin, que trabaja con los afectados por esta desconocida e incomprendida enfermedad con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos