Coín activa el plan de ayudas al pequeño comercio, dotado de 100.000 euros

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El plan estratégico de subvenciones para pequeños comercios, incluido en el presupuesto general de 2018 del Ayuntamiento de Coín, ya es un proyecto firme que cuenta con reglamento y bases correspondientes. Así lo explicaron ayer el alcalde, Fernando Fernández; el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Santos y la edil de Comercio, Raquel López, que mantuvieron una reunión con la asociación de Jóvenes Empresarios (AJEP) con el objetivo de que trasladen estas medidas a sus asociados.

La intención del equipo de gobierno, informan desde el Ayuntamiento, es incentivar la creación de empleo y dinamizar la actividad comercial, que genera el 90 por ciento de los puestos de trabajo en la localidad. Por ello, este plan se ha dotado con una partida total de 100.000 euros y se han establecido dos líneas de ayuda, financiadas con 50.000 euros cada una: una para la mejora y modernización de los establecimientos y otra para la creación de empleo.

Para la primera de ellas, en las bases se establece que podrán acogerse a esta ayuda aquellos comerciantes cuyo local no supere los 200 metros cuadrados y no tengan más de cuatro empleados. En tal caso podrán recibir el 25% del coste de la obra de mejora de su negocio hasta un tope de 2.500 euros. «Estos requisitos se imponen para evitar que no sean las grandes empresas, y sí las pequeñas y medianas las beneficiarias del plan de ayudas», señaló el alcalde.

Temas

Coín

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos