Coín acoge este fin de semana el campeonato andaluz de palomas buchonas

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Coín acoge hasta el próximo domingo el decimonoveno campeonato andaluz de palomas deportivas de raza buchona. La exposición reúne a más de 600 ejemplares de todas las razas españolas de buchones llegadas de las ocho provincias de la región y también desde otros puntos de España como Murcia, Valencia, Alicante, Madrid o Ciudad Real. Los ejemplares llegaron entre el lunes y el martes y ya han superado el enjuiciamiento de la Federación Nacional para poder participar en el certamen.

Además de la competición entre las aves que concurrirán en el concurso, los organizadores han decidido aprovechar el encuentro de criadores y aficionados para celebrar diferentes actividades de forma paralela como mesas redondas, reuniones de expertos para abordar cualquier tema o cuestión relacionada con el mundo de la colombicultura.

Evento arraigado

Según explican desde el Ayuntamiento de Coín, este evento tiene ya una larga trayectoria y se ha consolidado en el municipio, «recibiendo cada año a más participantes y a un público numeroso». Está organizado por el Club de Coín de Colombicultura, conjuntamente con la Federación Andaluza de Colombicultura y el Consistorio colabora con la organización del certamen cediendo las instalaciones municipales del polígono La Trocha donde se ubica. La inauguración oficial se celebró ayer, a las 18.00 horas en un acto al que acudieron diferentes personalidades del municipio, y la muestra estará abierta al público hasta el domingo a mediodía, momento en el que se procederá a la entrega de premios en la Venta Platero.

Temas

Coín

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos