Coín abre el plazo para solicitar las ayudas a los comercios de la localidad

El Ayuntamiento busca que los locales renueven sus instalaciones y generen empleo con un plan de 100.000 euros

F

torres. El Ayuntamiento de Coín abrió ayer el plazo para solicitar las ayudas del plan estratégico de subvenciones que ha puesto en marcha el equipo de gobierno con el objetivo de renovar y dinamizar el comercio local. Ya se incluyó una partida específica para este proyecto en el presupuesto municipal de 2018 y se aprobó el reglamento para la entrega de las subvenciones por pleno, por lo que, superados todos los trámites, «llega el momento de que los interesados realicen su petición», explican desde el Consistorio. Podrán informarse y presentar la solicitud en el propio Ayuntamiento.

El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Santos, recordó ayer que la intención del equipo de gobierno es incentivar la creación de empleo y dinamizar la actividad comercial, que genera el noventa por ciento de los puestos de trabajo en la localidad. Por ello, este plan se ha dotado con una partida total de 100.000 euros y se establecen dos líneas de ayuda, financiadas con 50.000 euros cada una.

A la primera de las líneas de ayuda podrán acogerse aquellos comerciantes cuyo local no supere los 200 metros cuadrados y no tengan más de cuatro empleados. En tal caso podrán recibir el 25% del coste de la obra de mejora de su negocio hasta un tope de 2.500 euros. Por otro lado, en cuanto a las subvenciones para la creación de empleo, se establece una cuantía fija de 4.000 euros para aquellos empresarios que contraten a un trabajador durante un año en jornada completa, siempre y cuando esta persona tenga una edad comprendida entre los 16 y los 30 años o más de 55 años. «Estos requisitos persiguen que se beneficien aquellas personas que tienen mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral». Tampoco podrán contratar a personal que haya estado en la empresa en los últimos meses para evitar despidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos