Las cofradías de Campillos se rebelan por el traslado de los sagrados titulares

Vista de la iglesia de Campillos. /A. F.
Vista de la iglesia de Campillos. / A. F.

Critican la medida adoptada por el sacerdote junto a los hermanos mayores para evitar daños en las imágenes durante las obras en la iglesia

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El mundo cofrade de Campillos se revolvió ayer contra el párroco del municipio por una polémica que se agrandó más por el boca a boca que por la magnitud de sus consecuencias. Según señalaron diferentes personas vinculadas a la Semana Santa de la localidad, muchos fieles se encontraron sorprendidos ante la falta de imágenes en el templo. Se trata de un transporte temporal para preservar los sagrados titulares de una intervención para reparar parte del inmueble. Los hermanos mayores de la localidad se reunieron anoche para, entre otros temas, analizar la situación y llamar a la calma a sus hermanos.

El párroco convocó a los responsables de las seis cofradías el lunes por la noche para avisarles de que el día siguiente deberían estar las imágenes en otro lugar. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Lorenzo Escobar, apuntó a SUR tras la reunión que la situación «se ha salido de madre». «Hemos tenido que llevar las imágenes a nuestras casas hermandades, sin más». Escobar le quitó hierro al asunto apuntando a que la obra es buena y beneficiosa para todos. «La relación con el párroco no se ha resentido en absoluto», concluyó.

Desde el Obispado de Málaga aseguraron igualmente que no hubo ningún conflicto entre el párroco y las cofradías. «Estaban a la espera de que se aprobara la intervención; ahí los tiempos los lleva la constructora», apuntó un portavoz.

El malestar generado por la situación se extendió a diferentes sectores de Campillos, aunque desde las formaciones políticas no hubo reacciones oficiales. Sin embargo, a través de las redes sociales y del servicio de mensajería WhatssApp se difundió un mensaje en el que se recordaba que la Iglesia «es de todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos