Chenoa y una muestra de la cabra malagueña, estrellas de la Feria de Primavera de Antequera

Presentación de la Feria de Primavera en Antequera 2018. /A. J. G.
Presentación de la Feria de Primavera en Antequera 2018. / A. J. G.

La celebración, que incluye también la Exposición de Maquinaria Agrícola, será del 31 de mayo al 3 de junio

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Antequera dará el pistoletazo de salida a su Feria de Primavera el jueves 31 de mayo, con la exposición de maquinaria y la feria agroalimentaria como grandes atractivos. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto a la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián, han presentado este miércoles una cita en la que habrá «una incesante cantidad de actividades festivas, lúdicas y también profesionales, que van a volver a poner a Antequera en el liderazgo de la agricultura, ganadería y maquinaria», en palabras de Barón.

Y es que la Exposición de Maquinaria Agrícola vuelve, como cada dos años. En esta ocasión se situará en torno a 7.000 metros cuadrados, con 29 empresas participantes. También ha estado presente Baldomero Casado, técnico de la de la Oficina Comarcal Agraria, Baldomero Casado, ha especificado que hay empresas «que tienen hasta 1.000 metros cuadrados, para ocuparlos requiere una cantidad de esfuerzo y valor económico».

El Ayuntamiento adelantó algunas de las actividades a llevar a cabo en torno a la cabra malagueña, dentro de la Feria de Primavera de nuestra ciudad. Entre ellas, el viernes, se empezará con las jornadas Técnicas de la Cabra Malagueña, Concurso Subasta Nacional, Concurso de producción lechera de la raza caprina malagueña. Por otra parte, se llevarán a cabo las Jornadas Técnicas Agrícolas, con la colaboración de ASAJA, y las Jornadas de Jóvenes Empresarios.

La Feria de Primavera también incluirá una carpa donde se instalen los productores que forman parte de la iniciativa de Sabor a Málaga. La teniente de alcalde de Ferias y Festejos, Ana Cebrián, destacó este miércoles que se reunirán «cuarenta productores dentro de la carpa que se instala en el recinto ferial».

De las actuaciones, Chenoa será la más destacada. Comenzarán el jueves 31 con «La música no se toca», donde se rendirá tributo a Alejandro Sanz (23 horas). Un día después, la cantaora de flamenco «Argentina», a la medianoche. El sábado 2 de junio a las 12 de la noche actuará Chenoa, mientras que el domingo, último día de la Feria, será el turno de los peques con «El Cumple de Pocoyó» a partir de las 20 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos