Casarabonela se prepara para revivir la Pasión de Cristo

Casarabonela se prepara para revivir la Pasión de Cristo

El municipio representará con más de cincuenta actores los momentos claves de su vida y muerte

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

trata de uno de los acontecimientos más especiales de la Semana Santa Malagueña. La Pasión de Casarabonela revive cada año los momentos clave de la vida de Cristo, su juicio y su crucifixión, en un ambiente único y rodeado de una solemnidad difícil de igualar. Este año se celebra la XXXV edición, y cuenta con 35 escenas repartidas en cinco actos que llenan el municipio de espiritualidad desde el Domingo de Ramos hasta el Martes Santo, en la Iglesia de Santiago Apóstol. El primer acto de mañana comienza a las nueve de la noche, y el templo puede acoger hasta 250 espectadores.

La representación de la Pasión cuenta con medio centenar de actores, a los que se le suma un gran despliegue humano centrado en la producción, dando lugar a algo mucho mayor que un teatro: se trata de un acontecimiento único que cada año gana repercusión y cobra un mayor significado.

Los espectadores se encontrarán inmersos en los episodios más relevantes de la Pasión de Cristo, aderezada en un templo del siglo XVI, que en cada edición se transforma en el escenario perfecto para el recogimiento. Además. Los ropajes que visten los actores son fieles a la la historia, y han sido diseñados por los propios intérpretes, quienes han cuidado tanto la confección como el color, conseguido a través del teñido con tintes naturales.

La música que acompaña las escenas es interpretada en directo. Este año corre a cargo del grupo vocal Lumen Laudis; la voz de Francisco Mora, perteneciente a la Escolania Pueris Cantoris de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almogía y de Bonela Hijo. que entonará la saeta durante el Vía Crucis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos