Cartaojal no dispondrá de guardería el próximo curso

A. J. GUERRERO

Bobadilla puede cerrar su guardería por la disminución de ayudas a los padres y Cartaojal no tendrá el próximo curso por no cumplirse los plazos para su oferta pública, según denunciaron ayer PP y PSOE, respectivamente. En Bobadilla sería por la reducción de ayudas autonómicas, según el PP; y en Cartaojal porque después de construirse, la Junta de Andalucía no la ha incluido en la oferta educativa, sigue el PP, aunque el PSOE dice que es porque la inscribieron fuera de plazo.

Desde el PP se critica que «la apertura de la guardería de Bobadilla peligra por el decreto de la Junta», lamentando que la nueva norma autonómica reduce «la política de ayudas para las familias» que al no tener subvención de las plazas dejarían de matricularlos, por lo que la guardería podría pasar de 15 a menos de 10 plazas, por lo que el servicio podría cerrarse por la baja demanda.

Por su parte, Encarnación Martín, representante del PSOE en la ELA, desmintió ayer la denuncia y garantizó que su escuela infantil estará «funcionando en el próximo curso», tachando al PP de «una lectura errónea del mismo y más incorrecta aún, la interpretación».

«Existe una enorme preocupación no solamente en el PP, sino en las propias familias», apuntó Juan Carlos Navarro, representante del PP en la ELA de Bobadilla. En Bobadilla «hay niños suficientes para abrir la guardería, pero mucho nos tememos que si las familias no reciben estas subvenciones y las ayudas porque la norma que el PSOE aprobó en contra de las propias asociaciones no lo permite, no podrá iniciar el curso con normalidad como lo han venido haciendo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos