Cártama lleva a cabo una campaña de control felino

F. TORRES

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cártama, puso en marcha la semana pasada, por segundo año consecutivo, una campaña de control de colonias felinas a través del Programa CES (Capturar Esterilizar Soltar). Según explicó el concejal del área, Jairo Delgado, este método, que lleva años funcionando en otros países y en distintas comunidades de España, es la solución «más viable y humanitaria para tratar el tema de los gatos que viven en la calle».

Este sistema consiste en controlar las colonias de gatos mediante la castración para evitar el aumento de ejemplares. Este procedimiento veterinario produce a la vez un descenso en las secreciones de los animales en época de reproducción, por lo que los incómodos olores disminuyen. Además, la castración reduce la agresividad de los animales, que dejan de maullar por las noches.

Las colonias están siendo localizadas, censadas, marcadas para su identificación, controladas y alimentadas de forma salubre por personal voluntario de este programa, y así proceden a su control y castración. Las personas autorizadas están acreditadas oficialmente y toda la campaña está en conocimiento de la Policía Local.

Fotos

Vídeos