Cártama cierra al tráfico su avenida principal durante los fines de semana

La medida se aplicará los meses de verano con la intención de reactivar el comercio y la actividad de la zona

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El Ayuntamiento de Cártama ha decidido dar un paso más para favorecer a sus comerciantes y hosteleros. A partir de este fin de semana, la avenida principal del municipio, la de Juan Carlos I -conocida como la calle de 'en medio'-, estará cerrada al tráfico. Con esta decisión, el Consistorio pretende reactivar el comercio e «impulsar la actividad empresarial de la zona durante el verano».

La medida, ejecutada a través del área de Comercio y Desarrollo Local, fue debatida a lo largo de las pasadas semanas por comerciantes y vecinos, en una mesa integrada también por representantes políticos -de la concejalía de Comercio, tenencia de alcaldía y de la concejalía de Seguridad-. Esta avenida también acoge la feria de la localidad, así como la mayoría de eventos especiales que se celebran en Cártama, como el festival de Food Trucks, algunas fiestas y verbenas de diversa índole. Ahora, con esta nueva decisión, se refuerza la intención de devolver la vida social a la que fue en su día la particular Calle Larios del pueblo.

Según explicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, los cortes se realizarán del 21 de julio al 1 de octubre, los viernes, sábados y domingos, de 20.00 a 02.00 horas, y comprenderán el tramo de la avenida que discurre entre la carretera que conduce a Alhaurín el Grande (MA-3304), hasta su conexión con la calle Calvo Sotelo. «Con esta iniciativa pretendemos fomentar la actividad empresarial en una de las calles más importantes del casco histórico de Cártama, animando además a que los vecinos y las vecinas consuman en los establecimientos del municipio», manifestó el primer edil.

Hace dos semanas, este periódico se hizo eco de varias quejas vecinales por el incumplimiento de los decibelios en las celebraciones de avenida Juan Carlos I, lo que abrió un debate entre defensores y detractores del uso de la vía con fines lúdicos. Ante esto, el alcalde reconoció que «cada vez son más los problemas suscitados por el ruido, también en Cártama Estación», pero que «no hay un lugar en el municipio para ubicar la feria».

Esta medida es, además, un prueba con la que estudiar la posibilidad de hacer la calle peatonal durante todo el año: «Está comprobado que hacer una calle peatonal siempre es positivo para todos los miembros de la sociedad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos