Cártama aprueba sus presupuestos de 2018 en busca del equilibrio económico

Los votos a favor del PSOE y la abstención del resto de grupos dan por válido el reparto de Jorge Gallardo, que cuenta con 16,3 millones de euros

FERNANDO TORRES.

::El último Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cártama se clausuró con la aprobación de los presupuestos para el 2018. Los votos a favor del PSOE -que cuenta con 13 de los 21 asientos en el salón- y la abstención del Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, dieron por válido el reparto propuesto por el Equipo de Gobierno. La gestión económica del municipio para el año que entra contempla 16,3 millones de euros y, según el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, está basado en el equilibrio de gastos e ingresos, «garantizando siempre los servicios a la ciudadanía».

Uno de los factores del reparto que más destacó el regidor es el haber mantenido los impuestos y tasas sin subidas. Pese a ello, el reparto contempla la finalización del complejo de aguas -uno de los proyectos más significativos de este Equipo de Gobierno-; seguir con las actuaciones arqueológicas en la Plaza de la Constitución; continuar con el desarrollo del Plan de Movilidad, -para el que se destinarán 80.000 euros- y la adquisición de mobiliario para el Museo Municipal, que contará con una partida de 60.000 euros. Asimismo, se plantea colaborar con el proyecto del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que contará con una aportación municipal de 348.000 euros.

Entre la larga lista de inversiones -caminos rurales, diversas mejoras en barriadas del municipio y un largo etcétera-, destaca la puesta en marcha de un plan específico de inclusión social para reforzar los planes de empleo que desarrolla la Junta de Andalucía. Esta actuación cuenta en el documento aprobado provisionalmente con una partida de 65.000 euros. Además, el Ayuntamiento cuenta con la cesión de una Escuela Taller y un Taller de Empleo, que, aparte de la inversión que realizará la Junta de Andalucía para su desarrollo, contarán con una aportación municipal de más de 100.000 euros.

Servicios Operativos, limpieza y Policía Local contarán con nuevos vehículos y material específico. Gallardo explicó que para la elaboración de estos presupuestos, los responsables contaron con las propuestas de los diferentes grupos políticos que conforman la Corporación Municipal cartameña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos