Campillos pedirá la declaración de zona catastrófica por los daños de las fuertes lluvias

Imagen de las inundaciones ocurridas en Campillos. /Fernando Torres
Imagen de las inundaciones ocurridas en Campillos. / Fernando Torres

Aún no se tiene una valoración exacta de los daños pero sí son "cuantiosos", tanto en infraestructuras del pueblo como en las propias calles, plazas y centros escolares

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Campillos solicitará en el pleno que tendrá lugar en la tarde de este jueves que el municipio sea declarado zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil, lo que se conoce como zona catastrófica, por los daños causados por la tromba de agua que este pasado miércoles descargó con fuerza sobre la localidad.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han añadido que aún no se tiene una valoración exacta de los daños pero sí son "cuantiosos", tanto en infraestructuras del pueblo como en las propias calles, plazas y centros escolares.

Precisamente, en el colegio La Milagrosa los alumnos tampoco han podido asistir este jueves a las clases ya que continúan realizando trabajos de limpieza en las instalaciones escolares. Se espera que puedan volver este viernes.

Los servicios operativos de Campillos están trabajando al completo y "sin descanso" para volver a la normalidad lo antes posible. Las lluvias provocaron el desbordamiento del arroyo que pasa por la localidad, lo que generó problemas en la zona baja del municipio.

Las zonas más afectadas fueron la avenida Diego Gutiérrez y la intersección de la carretera A-357 con la avenida Peñarrubia. En este sentido, existe "un tapón" cerca de la vía y el Consistorio está en conversaciones con Adif para tratar de solucionar este problema, han añadido las mismas fuentes.

Este miércoles, el propio alcalde, Francisco Guerrero, manifestó que el principal "detonante" de la situación vivida en Campillos fue la suciedad acumulada en el cauce del arroyo en las afueras de la localidad, lo que provocó que se desbordara a su paso por el pueblo.

En este punto, recordó que el pasado 17 de octubre solicitaron a la Junta de Andalucía, "que es quien tiene las competencias en esta materia, que limpiase el tramo del arroyo que se encuentra a las afueras y a día de hoy aún no hemos recibido respuesta". Guerrero acusó de "inacción" al Gobierno andaluz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos