Campillos amanece anegado por las fuertes lluvias

El IES Camilo José Cela de Campillos ha suspedido las clases por las lluvias. / Fernando Torres

Caen más de 50 litros por metro cuadrado que desbordan el arroyo Rincón, causando daños en la carretera de Antequera y el IES Camilo José Cela

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El municipio de Campillos ha amanecido entre numerosos desperfectos causados por las fuertes lluvias de la pasada madrugada. Según los datos oficiales, han caído entre 60 y 70 litros por metro cuadrado, lo que ha originado el desbordamiento del arroyo del Cuervo, conocido en la localidad como arroyo Rincón. Como consecuencia, el instituto Camilo José Cela se ha visto completamente inundado. El exterior presenta grandes balsas de agua, de momento se desconoce el estado del interior, y las clases se han suspendido. En el resto de centro la jornada se está produciendo con normalidad.

Noticias relacionadas

La carretera que conecta el municipio con Antequera, la A-384, también se ha visto afectada por las lluvias, generando pequeñas retenciones por las bolsas de agua que alcanzaban la vía desde los márgenes, severamente inundado. La situación ha obligado a cortar al tráfico dicha vía que une las localidades de Campillos y Jerez de la Frontera (Cádiz) en ambos sentidos debido a la acumulación de agua según ha informado a Efe un portavoz del Centro de Gestión de Tráfico de Málaga. Algunos vehículos han requerido ayuda para salir de un tramo inundado, según la fuente, que ha precisado que la vía está cortada a la circulación entre los kilómetros 127 y 122 desde las 7.50 horas.

El Centro Meteorológico de Aemet en Málaga ha ampliado esta mañana el aviso naranja por lluvias fuertes a nivel naranja en la provincia. En concreto, se ha intensificado el nivel de advertencia para la Serranía de Ronda , Antequera y Axarquía donde podrían caer hasta 30 litros por metro cuadrado durante este miércoles. Además, se extiende la situación de aviso amarillo a Sol, Guadalhorce y Málaga. Este aviso está activo hasta las 18.00 horas y tenderá a remitir después de ese momento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos