La campaña del tomate Huevo Toro concluye con unas 300.000 unidades plantadas este año

SUR

La temporada de producción del tomate Huevo Toro, variedad cultivada al aire libre en el Valle del Guadalhorce, ha finalizado con alrededor de 300.000 unidades plantadas, datos similares a los de la campaña anterior. La campaña 2017 de tomate cultivado con este sello distintivo ha sido de seis meses desde que en junio salieran al mercado «los primeros y más deseados» tomates de esta variedad hasta noviembre en que las tomateras han dado sus últimos frutos.

El presidente de la asociación de productores de Tomate Huevo Toro del Valle del Guadalhorce, José Guerrero; el presidente del Grupo de Desarrollo Rural, Víctor M. Castillo y Antonio González, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Coín, han celebrado en el edificio La Huerta de Cerralba el acto de fin de la temporada. Castillo hizo ayer un balance positivo de la evolución de este producto que se ha convertido en «la estrella del verano en la mesa» desde que en 2013 se impulsara.

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