El Caminito del Rey más solidario

El Caminito del Rey más solidario

Toda la recaudación obtenida de la venta de entradas del próximo día 4 de diciembre irá destinada a apoyar a las familias más desfavorecidas de Ardales y Álora

SUR

Caminito del Rey, Cruz Roja y Cáritas impulsan una jornada solidaria que tendrá lugar el lunes 4 de diciembre en la que todo lo recaudado se destinará a proyectos de intervención social que ayudan cada día a mejorar las condiciones de cientos de personas en riesgo de exclusión y que viven en los márgenes de la pobreza.

Bajo el lema ‘Camina por ellas y transforma su vida’ la empresa gestora del Caminito del Rey ha puesto en marcha esta iniciativa ofreciendo un total de 1.100 entradas solidarias al precio habitual de 10 euros para que todo aquel que quiera disfrutar de este enclave único, tenga una razón más para hacerlo: ayudar a las familias más desfavorecidas de los municipios más cercanos al Caminito del Rey, Álora y Ardales.

Las entradas ya se pueden adquirir a través de la plataforma telemática de venta de entradas del Caminito del Rey, seleccionando en el calendario el día de la jornada solidaria. Tanto Cáritas de Ardales y Álora como Cruz Roja Ardales estarán presentes durante la celebración de este lunes solidario en el Caminito del Rey. Para ello se dispondrán paneles informativos, tanto en la zona de acceso al sendero como en la de salida, con el objetivo de dar a conocer la labor que estas entidades desarrollan diariamente en beneficio de las comunidades locales de sus municipios.

En el caso de Cruz Roja, la iniciativa servirá para obtener fondos que apoyen los proyectos desarrollados por Cruz Roja en Ardales específicamente para familias en situación de dificultad social y para personas mayores.

Por parte de Cáritas en Álora y Ardales, gracias a lo recaudado, desarrollarán una labor de concienciación y sensibilización sobre la situación de pobreza, desigualdad y marginación que sufren diariamente cientos de personas.

Además, la empresa gestora del Caminito del Rey ha puesto a disposición de estas organizaciones 100 entradas destinadas a personas sin recursos que formen parte de sus programas de ayuda para que tengan la oportunidad de conocer el vertiginoso sendero.

“La rehabilitación del Caminito del Rey hace ahora dos años y medio ha contribuido de manera trascendental y muy positiva al desarrollo económico de toda la comarca. Sin embargo, el Caminito del Rey seguía teniendo una deuda con las personas más desfavorecidas de sus alrededores. Con esta iniciativa queremos apoyar la enorme labor que tanto Cáritas como Cruz Roja están haciendo en nuestros pueblos asistiendo a aquellas personas que más lo necesitan”, explica Francisco Campano, gerente de la empresa gestora del Caminito del Rey.

La empresa de transportes Vázquez Olmedo, responsable del servicio lanzadera que une el acceso norte con la salida del sendero, también se ha sumado a la iniciativa y aportará toda la recaudación de la jornada a la causa. Así mismo lo harán varias empresas de turismo activo que diariamente realizan visitas guiadas en el Caminito del Rey, participando activamente en la jornada con guías especializados que estarán en el recorrido para dar explicaciones sobre la naturaleza, la historia y curiosidades de este vertiginoso lugar.

Además, el personal de seguridad, información y mantenimiento del Caminito del Rey prestará sus servicios de manera altruista durante dicha jornada. Desde la empresa gestora se pretende que esta iniciativa solidaria se repita año tras y año y que cada vez más empresas y entidades colaboren en esta fiesta solidaria que da el pistoletazo de salida a una campaña navideña que defiende y apoya la ilusiones y los deseos de las personas con menos recursos.

En el desarrollo de esta iniciativa han colaborado Caminito del Rey, Cáritas Ardales, Cáritas Álora, Cruz Roja Ardales, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Ardales, el Área de Patrimonio de este consistorio cuyo equipo trabajará como voluntario, Ayuntamiento de Álora, la empresa de autocares Vázquez Olmedo y las empresas de visitas guiadas Ardalestur, La Galeota, Guadaltur y Aloratur.

Fotos

Vídeos