El Caminito del Rey donará todos los ingresos de una jornada a familias necesitadas

Bajo el lema 'Camina por ellas y transforma su vida', apoyará a Cruz Roja y Cáritas de Álora y Ardales

F. TORRES ARDALES

El Caminito del Rey será el protagonista de una jornada solidaria en la que todos los ingresos se destinarán a familias necesitadas de Álora y Ardales. El evento, que se celebrará el próximo 4 de diciembre, recaudará fondos que se destinarán a proyectos de intervención social «que ayudan cada día a mejorar las condiciones de cientos de personas en riesgo de exclusión y que viven en los márgenes de la pobreza», explicaron ayer desde la empresa gestora del enclave, Hermanos Campano.

Tanto Cáritas de Ardales y Álora como Cruz Roja Ardales estarán presentes durante la celebración del lunes solidario en el Caminito del Rey. Para ello se dispondrán paneles informativos, tanto en la zona de acceso al sendero como en la de salida, con el objetivo de dar a conocer la labor que estas entidades desarrollan diariamente en beneficio de las comunidades locales de sus municipios.

En el caso de Cruz Roja, la iniciativa servirá para obtener fondos que apoyen los proyectos desarrollados por Cruz Roja en Ardales específicamente para familias en situación de dificultad social y para personas mayores. Por parte de Cáritas en Álora y Ardales, gracias a lo recaudado, desarrollarán una labor de concienciación y sensibilización sobre la situación de pobreza, desigualdad y marginación que sufren diariamente cientos de personas.

Fotos

Vídeos