El Caminito del Rey cierra al público por las fuertes lluvias

Vista del Caminito del Rey. /F. Torres
Vista del Caminito del Rey. / F. Torres

La dirección del parque considera que no se puede garantizar la seguridad de los visitantes. Mañana volverán a evaluar la situación

FERNANDO TORRES

El Caminito del Rey ha cerrado sus puertas a consecuencia de las lluvias de este miércoles. Según un portavoz de la empresa que gestiona el enclave, Hermanos Campano, el equipo que coordina las actividades ha tomado la decisión porque "no se puede garantizar la seguridad de los visitantes". Las precipitaciones torrenciales pueden provocar desprendimientos en la zona. Esta decisión se toma también cuando hay fuertes rachas de viento o altas temperaturas.

Las puertas del parque abrieron con normalidad por la mañana, aunque permanecerán cerradas durante el resto del día. "Los visitantes que no hayan podido disfrutar de la experiencia tienen dos meses para canjear la entrada por otro día", ha apuntado la portavoz.

Las previsiones indican que mañana podrán abrir, aunque se volverá a evaluar la situación en función de los datos meteorológicos y del criterio de los expertos que trabajan sobre el terreno.

Fotos

Vídeos