El Caminito del Rey cierra durante una hora por un incendio en la Sierra de Almorchón

Vista de archivo del Caminito del Rey. / J. M. Álvarez

Once bomberos forestales y dos medios aéreos han conseguido controlar las llamas de un incendio menor y continúan trabajando para extinguirlo definitivamente

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Minutos antes de las once de la mañana de este miércoles se declaraba un fuego en la Sierra de Almorchón, catalogado como forestal. Según han informado a SUR fuentes de Infoca, once bomberos, un agente forestal y dos medios aéreos se han desplazado hasta el terreno y han conseguido estabilizarlo una hora después de que fuera declarado. A pesar de estar "bastante alejado", el Caminito del Rey ha cerrado sus puertas durante una hora por precaución. "Ha sido por prevenir, todo funciona con normalidad y los visitantes ya están en el Desfiladero de los Gaitanes", han asegurado fuentes del parque a este periódico.

A las 12.45 del medio día, Infoca ha dado por controlado el incendio, desde donde apuntan que ha sido "de pequeñas dimensiones y que no tiene mayor trascendencia". Pese a ello, varios efectivos continúan en la zona para evitar que las llamas se reaviven y refrescar el terreno.

Fotos

Vídeos