Borrar
El tráfico en el Puente Nuevo se regula desde enero. María García
Las cámaras que regularán el tráfico en el Puente Nuevo de Ronda tendrán que contemplarse en una ordenanza

Las cámaras que regularán el tráfico en el Puente Nuevo de Ronda tendrán que contemplarse en una ordenanza

La delegación de Tráfico y Seguridad pretende poner en marcha una campaña de difusión antes de su puesta en marcha

maría garcía

Miércoles, 11 de julio 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cámaras de vigilancia que controlarán el cumplimiento de la regulación del tráfico en eje Puente Nuevo-Calle Armiñán-Cuesta de las Imágenes aún no se encuentran en funcionamiento. Los equipos fueron instalados en el mes de abril en varios puntos de la zona que se encuentra regulada desde comienzos de año en el casco histórico.

La delegada municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Paqui González (IU), ha explicado que ya se ha finalizado el período de publicación para la puesta en marcha de este tipo de instalaciones, y ahora «conforme a la ley, deberá publicarse también en una ordenanza municipal», en la que se tenga en cuenta la protección de datos de las grabaciones que se den con las cámaras de vigilancia, que también controlarán a aquellos vehículos que circulen por la zona durante los horarios de restricción (de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas). Una vez que sea publicada en la ordenanza, «será el equipo de gobierno el que marque la fecha de inicio de sus servicios».

Eso sí, lo que ha querido dejar claro Paqui González es que antes se informará a los ciudadanos con suficiente antelción. En este sentido, ha anunciado la edil de Izquierda Unida que se llevará a cabo «una campaña de difusión mediante los medios de comunicación y las redes sociales para que llegue a toda la ciudadanía». Asimismo, se contactará con todas las compañías de rent a car de las zonas más próximas como las localidades de la Costa del Sol y se mantendrán reuniones con los hoteles de la ciudad. Igualmente, se avisará a Google Maps para que no se acumule el tráfico por esta zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios