Borrar

IU buscará la confluencia con Podemos cara a las próximas elecciones

V. MELGAR

RONDAS.

Lunes, 18 de septiembre 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las próximas elecciones municipales tendrán lugar en 2019 y ya se empiezan a dibujar, de manera pública, los primeros movimientos. Esta semana, el nuevo coordinador local de IU, Álvaro Carreño, ha anunciado que uno de los objetivos de su formación, tras renovar a su dirección, es iniciar contactos con Podemos de cara a concurrir conjuntamente ante las urnas. «De manera inmediata, vamos a empezar a entablar contactos con fuerzas parecidas a IU, como pueden ser Podemos, de cara a la confluencia futura, igual que se está haciendo a nivel provincial y andaluz. Queremos tener una relación fluida con esta formación y con otras para construir esa gran alianza que ofrezca a la ciudadanía una alternativa», dijo Carreño, que gobierna en Ronda junto con el PSOE y el PA y que ocupa la concejalía de Economía y Hacienda, entre otras, además de la tercera tenencia de Alcaldía.

Entablar relaciones con Podemos es uno de los dos grandes objetivos que se ha marcado la formación de Carreño, junto con reforzar su presencia en la calle, ya que, según explicó, las responsabilidades de él y su compañera Francisca González como ediles, quizás estén dejando de lado dicho terreno.

Cabe recodar que en las pasadas elecciones municipales, IU obtuvo dos concejales que le permitieron formar gobierno con el PSOE y el PA para arrebatar el sillón de la Alcaldía al PP, con una moción de censura. Podemos, por su parte, se quedó al borde de conseguir un concejal.

Nueva dirección local

La nueva dirección de IU está compuesta por un total de seis personas, tres hombres y tres mujeres, «una dirección paritaria», destacó Carreño. A éste le acompañan en esta nueva etapa del partido Beatriz Mut, ligada al mundo de la educación, como responsable del área de Organización y Área interna; Rafael Ruiz, que fue concejal y ocupó otros puestos de responsabilidad en la formación y que estará al frente de Finanzas; Manuel Conde, que gestionará Acción política y Área externa, procedente de Juventudes Comunistas; Lola Castillo, con Movimientos sociales, integrante de la Plataforma nuevo hospital ¡¡ya!!; y Francisca González, concejala, al frente de las áreas de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Patrimonio Histórico y Cultural, con Política Institucional. Carreño quiso también destacar la presencia de Conde, «que está pidiendo paso y cada vez tiene un papel más importante en la organización».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios