La UMA busca talentos para desarrollar proyectos en la Sierra de las Nieves

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

La Sierra de las Nieves se ha convertido en el foco de un nuevo plan de emprendimiento. La Universidad de de Málaga, a través del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, y Andalucía Emprende-Fundación Pública Andaluza, han lanzado Pinsapo, una convocatoria para universitarios en la que desarrollar proyectos de desarrollo rural centrado en el paraje. El plazo de participación está abierto hasta el 20 de febrero, momento en el que se elegirán los proyectos ganadores y se pondrán en marcha.

Para ello, los ganadores contarán con una beca de 400 euros al mes y alojamiento en Guaro, desde donde se podrán implementar los proyectos -de hecho, la estancia se podrá prolongar durante la fase de desarrollo del negocio si es necesario-.

El objetivo de la iniciativa, según se recoge en la convocatoria, es el de reunir talento en torno a los municipios del interior de la provincia, utilizando la Sierra de las Nieves como espacio piloto para la iniciativa, que será llevada a otros puntos de Málaga. La intención es generar valor en las zonas rurales y sustentar a la población que de momento no ha migrado a los grandes núcleos urbanos.

«El fin último es crear una infraestructura para el desarrollo de microempresas a partir de proyectos de emprendedores universitarios, coaligados en grupos interdisciplinares, con la finalidad de que contribuyan al desarrollo económico de un territorio singularizado, como es el de Sierra de las Nieves».

Para cumplir con estos objetivos, la convocatoria está centrada en tres grandes vías de trabajo, a saber, el bioclimatismo, turismo y territorio y, por último, soluciones basadas en la naturaleza. Con estos tres sectores, desde la Universidad pretenden abrirse a la participación de la totalidad de disciplinas académicas. El programa está dirigido a alumnos «que hayan superado el 70% de los créditos correspondientes a sus respectivos Grados y alumnos de Máster que deseen poner en marcha un proyecto empresarial», reza la convocatoria.

En cuanto a los requisitos para participar, desde la UMA explican que los proyectos podrán estar constituidos por equipos de un máximo de cuatro personas, debiendo contar con al menos un miembro que sea alumno de alguno de los Centros impulsores de esta iniciativa (Facultad de Ciencias, Escuela de Ingenierías Industriales y Escuela Técnica Superior de Arquitectura).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos