Los bomberos rescatan a un joven que se cayó por el Tajo de Ronda

V. MELGAR RONDA.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga tuvieron que rescatar en la noche del pasado jueves al viernes a un joven que cayó por el Tajo de Ronda, en concreto por la zona de Blas Infante. El adolescente, de 16 años y de Cañete la Real, estaba en la zona de la Sevillana donde los jóvenes celebran habitualmente el botellón. En la citada noche, además, se produjo una gran concentración de adolescente en este punto debido a las celebraciones de los estudiantes con motivo del fin de curso.

El accidentado que, al parecer habría consumido alcohol y otras sustancias, según testigos, se cayó y quedó a alrededor de 60 metros de profundidad, por lo que los bomberos tuvieron que llevar a cabo un complicado rescate. No obstante, un familiar explicó a este periódico que el adolescente no había consumido ninguna sustancia. En cualquier caso, se investigan las causas que explicarían el citado accidente.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.30 horas. Hasta el lugar también se desplazaron la Policía Nacional, la Policía Local y servicios sanitarios. El joven fue trasladado a Málaga y, al cierre de este periódico, se encontraba en estado grave. Los hechos han generado tal alarma en Ronda que, a raíz de este incidente, el Ayuntamiento ha prohibido la realización de botellones en toda la ciudad.

Fotos

Vídeos