Bendodo, sobre el Chare del Guadalhorce: «La Junta oculta que no puede pagar a los médicos que mantengan los quirófanos»

Bendodo, sobre el Chare del Guadalhorce: «La Junta oculta que no puede pagar a los médicos que mantengan los quirófanos»

El presidente de la Diputación responde a la consejería de Salud, que considera al organismo provincial y al Ayuntamiento de Cártama responsables de los retrasos en la apertura integral del Hospital

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha contestado hoy a la consejera de salud, Marina Álvarez, que ayer culpó al organismo provincial y al Ayuntamiento de Cártama de los retrasos en la apertura total del Hospital Comarcal del Guadalhorce. El presidente, ante estas declaraciones de la titular de Salud, acusa a la Junta de mentir: "Ocultan el verdadero problema, que es que no tiene dinero para pagar a los médicos que mantengan los quirófanos abiertos".

Por todo ello, Bendodo considera "una paradoja" que la Junta acuse a la Diputación y al Ayuntamiento de Cártama como responsables de que los quirófanos y el área de hospitalización permanezcan cerrados (estos dos departamentos dependen de la nueva línea eléctrica, que está siendo tramitada por el Ayuntamiento de Cártama y la Diputación y está a la espera de un informe ambiental de la Junta). El presidente ha hecho estas declaraciones durante una visita institucional a Ronda.

Bendodo, durante su intervención.
Bendodo, durante su intervención. / Fernando Torres

Bendodo tacha las declaraciones de Álvarez de "sorprendentes" y recuerda que fue la Diputación la que aportó los fondos para desbloquear la apertura del centro hospitalario: "La Junta tardó ocho años en abrir el Chare del Guadalhorce; a apertura estaba bloqueada hasta que nosotros desde el gobierno provincial resolvimos los problemas que la frenaban". En concreto, Bendodo se refiere al vial de acceso del centro al recinto y a la conexión eléctrica con Endesa, actuaciones que se resolvieron desde la Diputación "pese a no tener competencias". Por último, asegura que las declaraciones de la consejera son la búsqueda de una excusa "incierta y carente de toda lógica".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos