Borrar
Belén Pérez. :: b. p.
Belén Pérez   impulsa la creación de la Asociación de  Damas Goyescas

Belén Pérez impulsa la creación de la Asociación de Damas Goyescas

V. MELGAR

RONDA.

Lunes, 11 de septiembre 2017, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Belén Pérez, presidenta de las Damas Goyescas en 2014, ha impulsado la creación de la Asociación de Damas Goyescas de Ronda, con el fin de velar por esta tradición que se materializa, en mayor medida, durante la Feria y Fiestas de Pedro Romero, cuando las designadas cada año representan a la mujer rondeña y lucen sus trajes típicos. También, el colectivo, participa en los distintos eventos que se realizan en el municipio durante el resto del año.

Según explicó Pérez, en un escrito remitido a los medios de comunicación, el objetivo es promover y apoyar las actividades e iniciativas que redunden en beneficio de la tradición de las Damas Goyescas, enriquecer las propuestas culturales en las que puedan participar las asociadas y fomentar la implicación de sus componentes en problemáticas sociales de la ciudad, entre otros, por lo que se prevé llevar a cabo actividades de formación, la celebración de eventos, también con carácter benéfico, y la publicación de material de interés para las Goyescas, entre otros.

Pérez venía fraguando la idea de crear una asociación desde que ostentó el cargo de presidenta. Ha hecho un llamamiento a todas las mujeres que quieran sumarse a este ente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios