La banda de las Tres Caídas de Triana abre la cuaresma con un certamen musical en Antequera

Las Tres Caídas en la procesión de Santa Eufemia de 2017. /A. J. G.
Las Tres Caídas en la procesión de Santa Eufemia de 2017. / A. J. G.

La formación sevillana tocará el próximo 17 de febrero en el Teatro Municipal Torcal junto con otras tres bandas

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Cuando aún resuena el éxito de su participación en la procesión extraordinaria de los Gitanos el pasado septiembre, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana vuelve esta Cuaresma a la provincia, de nuevo a Antequera, esta vez para participar en un certamen el próximo sábado 17 de febrero a partir de las 17 horas en el Teatro Municipal Torcal.

Junto a la destacada banda sevillana participarán la Agrupación Musical La Estrella de Jaén, que acompañó recientemente al 'Chiquito' en la Semana Santa de la capital, siendo uno de los referentes andaluces en su estilo musical. También la Banda de Música Villa de Otura de Granada que cierra el cortejo procesional de la Cofradía de 'Arriba' de Antequera, acompañando a la Virgen del Socorro a la que le dedica 'Socorro, Reina del Portichuelo'. Cierra el cartel la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Verónica de Antequera, de la tierra, que forma parte de las procesiones del Rescate, Servitas y Socorro en su ciudad.

Las entradas están ya a la venta, con un precio de 8 euros las que se adquieran anticipadamente y 12 euros en taquilla el día del concierto. Se pueden adquirir en las tres cofradías que lo promueven: Estudiantes, Servitas y Santa Eufemia, así como en los comercios de Antequera: Joyería Pedro González de calle Lucena, Floristería Al Estilo Antequerano de Cuesta de Zapateros y la Redacción de El Sol de Antequera, que organiza el acto con motivo de su Centenario.

La Semana Santa de 2018 tiene este año la peculiaridad que será la despedida del mítico José Julio Vera al frente de la banda trianera, por lo que quienes acudan a Antequera en este certamen podrán verlo quizá, por última vez, al frente de la banda referente en el panorama cofrade. Su último trabajo discográfico, 'Caridad', está siendo un éxito de ventas con temas como 'La Fe', 'Caridad' o 'Historias de Judea'. Además, entre su repertorio destaca 'De Buena Palabra', marcha dedicada a Santa Eufemia, patrona de Antequera y a cuya procesión de septiembre regresó el pasado año.

Quienes acudan no solo podrán escuchar marchas cofrades de las cuatro bandas que forman el certamen, sino que además podrán ver vídeos y fotografías inéditas de la Semana Santa de Antequera de los últimos 100 años, donde se podrá ver el cambio en los tronos y palios de Antequera, pero sobre todo en las calles y gente que acompañaba a las mismas.

Antes, este viernes 2 de febrero, Antonio Montiel desvelará el Cartel de la Semana Santa de Antequera, en un esperado acto a las 20.30 horas en la iglesia de San Juan de Dios. Será el inicio de triduos, quinarios, septenarios, carteles y pregones hasta que dé comienzo la Semana Mayor en la ciudad que busca que su Semana Santa sea fiesta de interés turístico nacional y que el estilo antequerano de sus palios sean declarados Bien de Interés Cultural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos