Borrar
La banda en el altar mayor de Santa Cecilia. sur
La Banda Municipal de Música celebra un concierto por Santa Cecilia

La Banda Municipal de Música celebra un concierto por Santa Cecilia

La corporación clausuró los fastos conmemorativos por el 75.º aniversario de su fundación con esta tradicional cita

A. OJEDA

RONDA.

Lunes, 4 de diciembre 2017, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fin de semana muy musical el vivido hace unos días en la ciudad del Tajo. Con motivo de la onomástica de Santa Cecilia -patrona de la música- que se celebró el pasado 22 de noviembre, la Banda Municipal de Música de Ronda organizó un año más el tradicional concierto en honor a la santa. Una cita que tuvo lugar el sábado 25 de noviembre en la céntrica iglesia de Santa Cecilia con entrada gratuita hasta completar aforo.

En cuanto a lo musical, el concierto realizó un repaso por una amplia variedad de géneros musicales históricamente interpretados por bandas de música. Desde la organización del concierto se ha destacado el especial «mimo y esmero» con el que se preparó la edición este año, que sirvió como homenaje a anteriores directores y antiguos componentes de la formación.

Esta cita musical se ha convertido ya en un evento de referencia que año tras año los rondeños esperan con entusiasmo, como antesala de lo que serán los próximos actos navideños. Así, aunque aún no se ha adelantado de manera oficial, distintos colectivos culturales, musicales y cofrades de Ronda ya perfilan una variopinta agenda navideña destinada a todos los públicos.

75.º aniversario

Asimismo, desde la junta directiva de la Banda Municipal de Música de Ronda se destacó lo importante que ha sido este año 2017. Un ejercicio en el que se ha conmemorado el 75.º aniversario de la reorganización de la banda, que iniciara don Francisco Junio en 1942 en la ciudad de Ronda. Con este concierto en honor a Santa Cecilia se clausura un año que ha estado lleno de actividades y celebraciones conmemorativas. A lo largo de 2017 la banda quiso dar buena cuenta de la unión tan estrecha que se ha ido manteniendo históricamente con el paso del tiempo entre los vecinos de Ronda y su Banda de Música. La participación de la banda en la vida social de la capital de la Serranía es constante y siempre están presentes en fechas clave como navidades, carnavales y, cómo no, al lado de las hermandades de la Semana Santa de Ronda a las que acompaña a lo largo de sus distintas estaciones de penitencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios