El bádminton, protagonista del fin de semana deportivo

La delegada de Deportes con los organizadores.  sur/
La delegada de Deportes con los organizadores. sur

El Pabellón Deportivo de El Fuerte acogerá la novena edición del Torneo de Veteranos y la cuarta del Torneo I Love Bádminton

F. MORGADO RONDA.

El Club Bádminton Ascari de Ronda ha organizado para este fin de semana dos torneos que esperan atraer a más de cien jugadores a la ciudad. Ambas competiciones cuentan con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda. El Pabellón Deportivo de El Fuerte acogerá los días 11 y 12 de noviembre el ya clásico Torneo de Veteranos, que alcanza su novena edición, y el cuarto Torneo I Love Bádminton, dirigido a las categorías sub-13 y sub-15 y que forma parte de la fase provincial.

La competición de veteranos, que ha alcanzado un enorme prestigio después de ocho ediciones, contará con unos setenta jugadores procedentes de 14 clubes de toda Andalucía. Para la delegada de Deportes, María José Sánchez, el torneo se ha convertido ya en una cita ineludible, especialmente por el buen trato que reciben los deportistas del Club Bádminton Ascari. Sánchez agradeció en la presentación del pasado miércoles que realiza tanto el club en la organización como los rondeños que participan en las competiciones. Unos ocho niños rondeños disputarán el Torneo I Love Bádminton. «Eso es un ejemplo de la base tan buena que tenemos de este deporte en Ronda y la promoción que se está haciendo en la ciudad y a nivel andaluz», apuntó la delegada.

El máximo responsable del club, Francisco Gil, fue el encargado de ofrecer los datos técnicos de ambos eventos y de presentar el cartel del Torneo de Veteranos, en el que aparece la imagen ganadora del concurso de fotografía en la competición de hace dos años. Este año, por primera vez, el evento está incluido dentro del circuito provincial de bádminton de veteranos que ha surgido de la unión de los clubes de Alhaurín de la Torre, Humilladero y Ronda. «Hemos querido dotar con premios a los ganadores de este circuito, además de a los del torneo, para incentivar la práctica del bádminton entre los veteranos y esperamos que al final de la temporada el balance sea positivo», explicó Francisco Gil.

Modalidades

En el torneo de veteranos se jugarán todas las modalidades: individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto, clasificados por las diferentes categorías de edades, que van desde los treinta hasta los setenta y cinco años del participante más mayor. «Es bonito ver jugar juntos a deportistas que tienen un mejor tono físico con otros que, aun siendo más mayores, mantienen todavía el espíritu competitivo», explicó Gil.

El sábado por la mañana se disputarán los partidos de dobles mixto y por la tarde, los individuales. En la categoría estrella, denominada Morales y Hernán, entre seis y siete jugadores competirán por un premio en metálico. El sábado por la noche se celebrará el clásico 'tercer tiempo', una convivencia en el club La Torrecilla para establecer vínculos más allá de lo deportivo entre los jugadores.

El domingo por la mañana comenzará con los encuentros de dobles masculinos y femeninos y se dará por finalizado el torneo de veteranos. Al mismo tiempo se disputará el campeonato I Love Bádminton, en el que participarán unos 30 niños, también con representación del propio club rondeño.

Fotos

Vídeos