Borrar

El Ayuntamiento de Ronda ultima la redacción del proyecto del acceso peatonal al hospital

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de febrero 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ronda está ultimando la redacción del proyecto para construir un acceso peatonal al nuevo Hospital de la Serranía de Ronda, situado junto a la carretera entre la ciudad del Tajo y San Pedro de Alcántara y que carece de dicha infraestructura. De este modo, según indicó el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, en breve se remitirá al proyecto a la Diputación Provincial de Málaga, que se comprometió a financiar la actuación con alrededor de 200.000 euros, con la condición de que la administración local asumiese los trabajos de redacción.

El acceso, que en principio se barajó subterráneo, finalmente se concretará en una pasarela elevada que salvará la carretera entre Ronda y Algeciras y estará adaptada para personas con discapacidad, entre otros aspectos. Sobre su coste, desde el Ayuntamiento ya expresaron que se ajustará al presupuesto ofrecido por la Diputación. En la actualidad, sobre esta vía se habilitó un paso de peatón provisional.

Cabe recodar que fue la 'Plataforma nuevo hospital ¡¡ya!!', integrada por asociaciones y sindicatos y que sigue actividad tras la apertura del nuevo hospital denunciando deficiencias, a su juicio, la que demandó la construcción de un acceso peatonal subterráneo como la solución más segura, al igual que en el caso del viejo Hospital Comarcal de la Serranía, que echó el cierre hace ya casi un año y que contaba con un paso peatonal subterráneo, bajo el trazado de la vía de tren.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios