El Ayuntamiento de Ronda organizará la I Marcha de la mujer

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda, concretamente las concejalías de Deportes e Igualdad, que encabezan las concejalas María José Sánchez y María José Zarzavilla, respectivamente, organizará el próximo 11 de marzo la I Marcha de la mujer, un evento iniciativa de la asociación Sports Events, al frente de la cual se sitúa la empresaria de Montejaque Mari Montes. La cita fue presentada por Sánchez, Zarzavilla y Montes, a las que acompañó la técnico de la concejalía de Deportes, Nuria Galán.

De esta forma, esta carrera se sumará al calendario deportivo rondeño que cuenta en su haber con distintas competiciones, aunque el fin de esta marcha, con motivo del Día internacional de la mujer, es dar visibilidad a ésta en el ámbito también de los deportes. «Teníamos que colaborar con la organización de esta marcha, máxime, teniendo en cuenta el lema de la marcha: 'No es no'», señaló la edil de Igualdad.

Por su parte, Galán indicó que el recorrido de la carrera será de cinco kilómetros, apto para todas las edades, y que el punto de salida será el Parque de la Alameda del Tajo, en el centro. Desde este espacio, a las 11.30 horas, las participantes se dirigirán a calle Jerez, avenida Victoria, avenida Andalucía, avenida Martínez Astein, calle de la Bola y calle Virgen de la Paz, para regresar, de nuevo, a la Alameda.

El precio de la inscripción se ha fijado en cinco euros. Ésta se puede realizar en horario de 18.00 a 20.00 horas, en la Casa de la Cultura, junto a la plaza de la Merced, y en la web dorsalchip.es. Las participantes recibirán una camiseta conmemorativa. Por último, cabe destacar que Montes, que fue reconocida por la Junta en el Día de la Mujer Rural, explicó que desde hace tiempo quería organizar una marcha dirigida a la mujer y para reivindicar la igualdad y contra la violencia de género.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos