El Ayuntamiento de Ronda intenta relanzar su Real Feria de Mayo

La cita, que en los últimos años ha perdido visitantes, incluirá exhibiciones y concursos de doma vaquera y cabra payoya

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda sigue inmerso, como en los últimos años, en relanzar su Real Feria de Mayo, AgroRonda, que en pasadas ediciones ha ido perdiendo fuelle, registrando un descenso de visitantes. De hecho, en 2016, la cita se integró en la recreación histórica Ronda Romántica, pero el actual equipo de gobierno continúa apostando por el encuentro que incluye un mercado equino que antaño fue uno de los más importantes de Andalucía y que sigue gozando de la condición de real gracias a una cédula concedida por los Reyes Católicos en 1509.

Según indicó ayer el concejal de Agricultura y Ganadería, Rafael Flores, AgroRonda 2018 tendrá lugar del 18 al 20 de mayo, en el recinto ferial Ángel Harillo y, como novedad, el mercado de ganado se incorporará a este espacio. Igualmente, se desarrollarán, a nivel nacional, el VII Concurso morfológico de cabra payoya y el XV Concurso de doma vaquera, según detallaron, respectivamente, Olga González, directora técnica de la asociación de ganaderos de la cabra payoya, y María Dúctor, secretaria de la asociación hípica de Ronda. Además, se volverá a contar con la exposición de gallinas de raza sureña y habrá una exhibición canina.

Otras actividades que intentarán atraer al público, al que Flores hizo un llamamiento a la participación, serán catas de vino, una chicharroná, actuaciones musicales, stands agroalimentarios y de artesanía, un desfile de moda flamenca y espectáculos ecuestres, entre otros. La Feria será inaugurada por el delegado de Agricultura, Javier Salas.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos