El Ayuntamiento resuelve 43 expedientes de responsabilidad patrimonial

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Ronda, Alberto Orozco, ha indicado que durante 2017 se han resuelto un total de 43 expedientes de responsabilidad patrimonial y cinco recursos de reposición de responsabilidad patrimonial. Dichos expedientes están relacionados con daños provocados en el mobiliario público, como farolas, contenedores, bancos..., entre otros asuntos. Se trata de actos vandálicos que por desgracia suelen ser habituales en Ronda y que, entre otros espacios, han tenido como escenarios la Alameda del Tajo y el Paseo de Blas Infante.

Orozco destacó que tras recibir la reclamación en cuestión, se le da un plazo de diez días al interesado para que alegue las cuestiones que considere necesarias. A continuación, se inicia el expediente y se solicitan informes para, entre otros, determinar los daños ocasionados. «Si el interesado propone prueba testifical, se cita a los testigos para practicar dicha prueba. Una vez recibido los informes del servicio y practicadas las pruebas propuestas, se dicta resolución y se da trámite de audiencia al interesado, por plazo de diez días para que puedan hacer alegaciones o pedir los documentos del expediente», explicó Orozco, al destacar la complejidad de la resolución de este tipo de expedientes, sobre los que ya dijo que anteriormente no se llevaban a cabo por parte del Ayuntamiento.

Por último, hizo un llamamiento al civismo y a la colaboración ciudadana con objeto de evitar estos daños en el patrimonio público.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos