El Ayuntamiento prevé construir una piscina en el entorno de la Ciudad Deportiva

La infraestructura costará alrededor de 1,5 millones de euros que el Ayuntamiento solicitará a la Junta y a la Diputación

VANESSA MELGAR RONDA.

Ronda podría contar con una nueva piscina en el plazo de varios años. Esa es al menos la intención del Ayuntamiento que está inmerso en la búsqueda de fondos económicos para poder acometer la construcción de la demandada infraestructura, ya que la ciudad del Tajo actualmente solo cuenta con las instalaciones ubicadas en la popular barriada de Padre Jesús, un espacio que, no obstante, presenta diferentes carencias dada su antigüedad, tales como un difícil acceso. Son muchos los vecinos que desde que se cerró, por problemas estructurales, se argumentó, la piscina ubicada junto a la avenida de Málaga, piden que se construya una nueva que garantice la prestación del servicio en las mejores condiciones. Igualmente, también son muchas las voces que llaman la atención sobre las instalaciones con las que cuentan municipios de la Serranía, como Arriate o Alpandeire, que superan, en este sentido a la ciudad del Tajo.

Cubierta el resto del año

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, y la concejala de Deportes, María José Sánchez, han anunciado esta semana que el Ayuntamiento está redactando, con profesionales contratados con los planes de empleo de la Junta de Andalucía, un proyecto para construir una nueva piscina que se ubicaría en el entorno de la Ciudad Deportiva. Con ello, se completaría este espacio que cuenta con un campo de fútbol, gradas, vestuarios, pista de atletismo, parque de skate y pistas de petanca, entre otros. Desde el Consistorio no ofrecieron más detalles sobre el emplazamiento concreto de la piscina.

Lo que sí parece tener claro el tripartito, entre el PSOE, el PA e IU, es que la piscina se construiría por fases y que contemplaría la posibilidad de ser cubierta durante el resto del año, una vez finalizada la temporada de baños, con el propósito de dar respuesta a las actividades deportivas que actualmente se realizan en el piscina cubierta de El Fuerte, que cuentan con lista de espera, afirmó Valdenebro, que añadió: «La idea es unir la Ciudad Deportiva con esta nueva piscina. Es una prioridad, mientras que llega la finalización de la redacción del proyecto y la financiación, que estamos trabajando para que sea una realidad cuanto antes, tenemos estas instalaciones de Padre Jesús», dijo, el pasado martes, coincidiendo con la inauguración de la temporada de baños de esta piscina.

Sobre la procedencia del dinero, Valdenebro adelantó que ya se han mantenido contactos con la Diputación Provincial de Málaga y que ésta estaría dispuesta a correr con el 50% del coste si la Junta de Andalucía asume la otra mitad. «Si no se consigue financiación, lo haremos con fondos propios», reiteró la alcaldesa, quien manifestó que «somos conscientes de la necesidad de una piscina en Ronda. Nunca estuvimos de acuerdo con el cierre de la de San Rafael».

La redacción del proyecto estaría lista a principios de año, mientras que la cifra que barajan desde el Ayuntamiento es de alrededor de 1,5 millones, aunque ésta podría ser mayor, mantuvo la concejala de Deportes, por la posibilidad de que las piscina sea cubierta.

Por último, destacar que desde la oposición, el líder de APR, Antonio Marín, reclamó en el último pleno la construcción de una piscina.

Más

Fotos

Vídeos