El Ayuntamiento presenta un proyecto para la mejora de los arrabales

F. A. RONDA.

Las delegaciones municipales de Patrimonio Histórico, Turismo y Obras han presentado ante el Ministerio de Fomento un proyecto para la regeneración de los arrabales medievales del conjunto histórico de Ronda con el objetivo de concurrir al Programa 1,5% cultural de la administración pública. La inversión total de las obras de mejora ascendería a 255.907 euros, de los que el 33 por ciento serían asumidos por el Ayuntamiento de la localidad, mientras que el Ministerio, en caso de conceder dicha subvención, aportaría 171.458 euros.

La zona de actuación se sitúa en el espacio ocupado entre las murallas de la antigua medina de Ronda, abarcando el Barrio de San Miguel, y el espacio ocupado por el entorno de la Iglesia del Espíritu Santo y Puerta de Almocábar. Por tanto, el proyecto de actuación propuesto abarcaría ámbitos del Barrio de Padre Jesús, Barrio de San Francisco y Barrio de la Ciudad, todos ellos caracterizados por su alto valor patrimonial y paisajístico.

Con este plan de mejoras, el Consistorio busca solventar los importantes déficits existentes en la zona y arreglar los problemas de iluminación, la proliferación de vegetación silvestre invasiva que limita la visualización correcta del patrimonio existente en el entorno, el deterioro en los caminos históricos de las Ollerías y la Puente, la degradación de morteros de unión de las fábricas de la Puerta de Espartero y Almocábar, el impacto visual de diverso cableado y las casetas de transformación, así como eliminar los numerosos vertidos que hay en la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos